Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto DIRECTO | Vistalegre 2

Beatriz Gimeno: “La guerra está fuera y aquí dentro fraternidad”

11 febrero 2017 - 19:31 h

La candidatura de los anticapitalistas ha continuado en la defensa de los documentos con las apelaciones al enterramiento del hacha de guerra en Podemos. También han abogado por una mayor participación de las bases. “Es un proyecto que no es de Pablo, ni de Íñigo, ni de Miguel, ni de Teresa, el proyecto es vuestro. No podemos malograr una oportunidad histórica de cambio”, ha pedido Miguel Urbán, que encabeza la lista de Podemos en Movimiento.

“Es inevitable recordar el primer Vistalegre y darnos cuenta de que han pasado muchas cosas. Nunca un partido ha conseguido tanto en tan poco tiempo (...) pero también queremos decir que nos hemos quedado cosas en el camino”, ha comenzado la diputada madrileña Beatriz Gimeno, que ha dicho que crearon una “cultura poco amigable” entre los integrantes de Podemos. “Tenemos que hacer de Podemos no solo ese partido para ganar sino ese partido en el que merece la pena trabajar y estar, un partido que no nos fastidie la vida”, ha expresado Gimeno, que ha pedido un espacio feminista, de cuidado y de cooperacióm. “La guerra fuera, la guerra contra el neoliberalismo, contra los poderes que nos roban la vida y aquí dentro fraternidad, cooperación”, ha acabado.

“Necesitamos competir menos y cooperar más”, ha dicho el cabeza de lista Miguel Urbán, que ha pedido “descentralizar” Podemos. También ha defendido que no haya acumulación de cargos. “Una persona un cargo interno”, ha dicho. Según Urbán, es una petición distinta a la del PP: “Allí discuten cómo dar más cargos a Cospedal”, ha dicho Urbán, que considera que su petición supone un mayor “reparto” de la responsabilidad.

Urbán ha rechazado que Podemos se convierta en un partido de “políticos profesionales”. “El escaño es del pueblo y de la gente”, ha exclamado Urbán, que ha puesto en pie al auditorio. “Queremos imponer por ley que el pueblo pueda revocar a los mafiosos y a los que no cumplen”, ha continuado: “Tenemos que dejar de ser tan partido para ser un poco más movimiento. Tenemos que hablar de autoorganización, de poder popular”. “Salgamos de Vistalegre a tomar y a cambiar la sociedad”, ha terminado Urbán, que ha puesto varias veces al público en pie durante su discurso.

Lo último, minuto a minuto

20:38 h, 12 de febrero de 2017

Ocho hombres y solo dos mujeres entre las diez personas más votadas para la dirección de Podemos

Ocho hombres y dos mujeres: así quedan los diez primeros puestos del nuevo Consejo Ciudadano de Podemos; las diez personas más votadas por los inscritos e inscritas. A pesar de que las tres principales listas eran cremallera (es decir, alternaban hombres y mujeres, las tres capitaneadas por hombres), esto no ha evitado que la representación femenina sea menos votada que la masculina.

Leer más...

19:58 h, 12 de febrero de 2017

Así quedan los resultados del Consejo Ciudadano de Podemos

título Resultados de las votaciones al Consejo Ciudadano de Podemos

iframe tableau