Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto DIRECTO | Vistalegre 2

Pablo Echenique promete un “reglamento” para los círculos de Podemos

11 febrero 2017 - 19:45 h

Pablo Echenique ha defendido el documento organizativo de Podemos para todas. “La militancia desinteresada es la que permite que esto funcione y llegue a alguna parte”, ha dicho en defensa de los círculos. “Hemos planteado una remodelación radical de los pies y de las raíces de Podemos, no un maquillaje. Por eso proponemos que se unifiquen los espacios municipales, que no haya un consejo por un lado y por otro los círculos”, ha defendido el secretario de organización. “Nos comprometemos a reunirnos con toda la gente que ha hecho documentos en la ruta después de estas elecciones para hacer un reglamento para los círculos que sea voluntario pero que sirva como guía”.

“Esto de ser más o menos circuleros, además de ser unos principios, entendemos que es la forma de ganar. El adversario es poderoso, tiene medios de comunicación y amigos millonarios. Nosotros solo tenemos una cosa, que es más fuerte que todo eso, tenemos a la gente, sin la gente no podemos ganar, con la gente ganaremos”, ha concluido Echenique. “Juntos y juntas no hay nada imposible, por eos no nos asustan los retos y por eso acabamos los mítienes diciendo que sí se puede”, ha sentenciado.

La senadora Pilar Lima ha defendido que Podemos debe corregir los “errores organizativos” que han hecho que los círculos -“el ADN de Podemos”- no hayan tenido peso. “Han fallado los nexos de unió entre los círculos, no hemos conseguido las sinergias”, ha expresado Lima, que asegura haber “crecido” en esas unidades organizativas de base. “Son los círculos los que suman al trabajo institucional. No podemos permitir que sean solo un logo. Cuando hablamos de descentralizar hablamos de descentralizar hacia abajo”, ha defendido Lima. “En las campañas electorales son los círculos los que han tenido el papel fundamental y se han partido la cara defendiendo el proyecto de Podemos”, ha sostenido Lima, que defiende que serán los círculos los fundamentales para “ganar el país en 2020 y ganar a Rajoy”.

Lo último, minuto a minuto

20:38 h, 12 de febrero de 2017

Ocho hombres y solo dos mujeres entre las diez personas más votadas para la dirección de Podemos

Ocho hombres y dos mujeres: así quedan los diez primeros puestos del nuevo Consejo Ciudadano de Podemos; las diez personas más votadas por los inscritos e inscritas. A pesar de que las tres principales listas eran cremallera (es decir, alternaban hombres y mujeres, las tres capitaneadas por hombres), esto no ha evitado que la representación femenina sea menos votada que la masculina.

Leer más...

19:58 h, 12 de febrero de 2017

Así quedan los resultados del Consejo Ciudadano de Podemos

título Resultados de las votaciones al Consejo Ciudadano de Podemos

iframe tableau