Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El documental sobre el nacimiento del 15M en España se traduce a doce lenguas

El documental sobre el nacimiento del 15M en España se traduce a doce lenguas

EFE

Barcelona —

0

El documental “El despertar de las plazas”, que narra el nacimiento del movimiento 15M en España y que Jordi Oriola y Lluc Güell estrenaron hace un año para conmemorar el primer aniversario del movimiento de indignados, se ha traducido a doce lenguas con motivo del segundo aniversario del fenómeno.

Según ha informado la productora Transforma Films, el documental, cuya realización se financió mediante micromecenazgo, que se proyectó en varias televisiones y cosechó premios en Colombia, Francia y EE.UU., ha sido colgado en internet con licencia para poder ser reproducido.

“Coincidiendo con el segundo aniversario del 15M, se lanza el mismo documental traducido a doce lenguas, porque, ante la situación internacional que presenta muchos puntos de contacto, creemos que es muy importante que los movimientos sociales intercambien experiencias, cosa que ya hemos comenzado a hacer en Grecia, Egipto, Francia, Japón y algunos países sudamericanos”, han señalado los responsables de la productora.

Además de a los principales idiomas, el documental ha sido traducido al griego, portugués, chino tradicional y simplificado y al árabe.

Etiquetas
stats