Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Doña Leonor, “muy contenta” por asistir a los Premios Princesa de Asturias

La Fundación Princesa de Asturias presentó este jueves el programa de actividades culturales de la Semana de los Premios Princesa de Asturias 2019.

EFE

Oviedo —

0

La princesa Leonor está “muy contenta” y “con ganas de llegar” al Principado para asistir por primera vez, el próximo día 18, a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, según ha afirmado este jueves la directora de la institución que concede los galardones, Teresa Sanjurjo.

La directora de la Fundación Princesa de Asturias ha destacado que la asistencia de doña Leonor a la ceremonia que se celebrará en el Teatro Campoamor de Oviedo y, al día siguiente, a la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar, que este año ha recaído en la localidad de Asiego (Cabrales), ha generado una gran repercusión mediática en un año “muy especial”.

“Ella está muy contenta, informada y con ganas de llegar”, ha dicho sobre la princesa, que también vendrá acompañada de su hermana, la infanta Sofía, y ha añadido que las dos “están tranquilas”.

Sanjurjo ha comentado que la Fundación está en “coordinación estrecha” con la Casa Real, que será la que “pronto” avance el papel que ejercerá la princesa Leonor en los actos.

Doña Leonor, que el 31 de octubre cumplirá 14 años, acudirá a la ceremonia junto a los reyes y a la infanta Sofía, que también se estrena en estos actos.

La heredera a la Corona ya tuvo su primer viaje oficial a Asturias el pasado 8 de septiembre, cuando visitó la basílica de Covadonga y los Picos de Europa con motivo del día de la comunidad autónoma.

Este año recibirán el galardón que lleva su nombre el Museo del Prado (Premio de Comunicación y Humanidades); Salman Khan y la Khan Academy (Cooperación Internacional); Lindsey Vonn (Deportes); Siri Hustvedt (Letras); Alejandro Portes (Ciencias Sociales); Joanne Chory y Myrna Díaz (Investigación Científica y Técnica), la ciudad de Gdansk (Concordia) y Peter Brook (Artes).

Etiquetas
stats