Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La policía egipcia detiene a cuatro activistas por manifestarse sin permiso

La policía egipcia detiene a cuatro activistas por manifestarse sin permiso

EFE

El Cairo —

0

La policía egipcia ha detenido a cuatro activistas, entre ellos dos miembros del conocido Movimiento revolucionario 6 de abril, por participar en una protesta ilegal, según informó hoy a Efe su abogado, Mohamed al Baqer.

El letrado, del Centro de Justicia para los Derechos y Libertades, explicó que la fiscalía del barrio cairota de Doki acusó a los jóvenes de unirse a “un grupo prohibido (el movimiento 6 de Abril que fue ilegalizado en 2014), incitar a protestas y manifestarse sin permiso”.

El Ministerio Público ordenó la detención preventiva por 15 días de los activistas, que fueron arrestados ayer.

Al Baqer agregó que los arrestos se produjeron después de que el pasado día 21 el Movimiento 6 de Abril convocara una protesta, en la que los cuatro activistas negaron haber participado.

El letrado consideró que la detención es “una medida preventiva” antes de la conmemoración del quinto aniversario de la revolución del 25 de enero de 2011, que derrocó a Hosni Mubarak, cuando hay previstas manifestaciones.

Después de haber impulsado la revuelta contra Mubarak, un tribunal prohibió las actividades del movimiento en abril de 2014 y ordenó la confiscación de sus bienes.

Muchos de sus miembros han sido encarcelados por participar en protestas no autorizadas, uno de los últimos su coordinador general Amr Ali, detenido el pasado septiembre.

Este joven era la única figura destacada del grupo que quedaba en libertad, tras el arresto en 2013 del entonces secretario general Ahmed Maher y del portavoz Mohamed Adel, que fueron condenados a tres años de cárcel.

Amnistía Internacional (AI) ha denunciado el encarcelamiento de los jóvenes que lideraron la revolución en 2011 y la vuelta al estado policial en Egipto, tras el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi por los militares en julio de 2013.

Etiquetas
stats