Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El consejero de Justicia cree que el cierre de Madrid "debe cesar cuanto antes"

El consejero de Justicia cree que el cierre de Madrid "debe cesar cuanto antes"
Madrid —

0

Madrid, 11 oct (EFE).- El consejero de Interior, Justicia y Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha dicho que "el injusto cierre de Madrid debe cesar cuanto antes" porque, a su juicio, es "innecesario" y "desproporcionado" y tan solo responde a "urgencias políticas de un Gobierno fallido".

En su cuenta de Twitter, López ha señalado que el estado de alarma es un "atropello constitucional" y una "torpeza" propia de un Gobierno "pueril y radical".

El consejero madrileño ha dicho que el Ejecutivo central ha sometido a la ciudadanía de Madrid a un "chantaje sin precedentes" y ha indicado que al decretar el estado de alarma el Gobierno ha invadido una competencia de una Comunidad y ha alterado su "autogobierno".

Para López, el Gobierno no ha decretado el estado de alarma para proteger la salud pública frente a un riesgo "excepcional", sino para imponer un criterio de actuación "diametralmente opuesto" al de la Consejería de Sanidad.

Ha recordado que este mecanismo solo se puede desplegar cuando "circunstancias extraordinarias hiciesen imposible el mantenimiento de la normalidad mediante los poderes ordinarios de la autoridades competentes" y "no es el caso", ha señalado.

"Los ciudadanos de Madrid no olvidarán cómo han sido utilizados en un contexto de soberbia y engreimiento", ha escrito el consejero.

Etiquetas
Publicado el
11 de octubre de 2020 - 11:27 h

Descubre nuestras apps