Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP aún no revela su voto a la moción de Vox, que ve “una cuestión menor”

El PP aún no revela su voto a la moción de Vox, que ve "una cuestión menor"
Madrid —

0

Madrid, 18 oct (EFE).- El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este domingo que su partido aún no ha decidido el sentido de su voto ante la moción de censura de Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que está “destinada al fracaso” y ve como “una cuestión menor”.

Tras asistir a un acto en la Puerta del Sol donde se ha descubierto una placa en homenaje a las víctimas del coronavirus, Martínez-Almeida ha reprochado a Vox la presentación de una moción “que burla la finalidad constitucional para la que está diseñada esta figura”, al igual “que la burló la moción de censura de Pedro Sánchez”.

“La moción de censura, en estos momentos, al PP (...) ni nos ocupa ni nos preocupa”, ha reiterado el alcalde, a cuyo juicio Vox sólo pretende “mantener la polarización” y “promocionar un candidato a la presidencia de la Generalitat de Cataluña”.

Martínez-Almeida considera que la moción, que se votará el jueves, beneficiará al PSOE al tiempo que amenaza con “ahondar aún más en el descrédito de la política y de las instituciones”, por lo que representa “una tremenda irresponsabilidad” por parte tanto de quien la presenta como de quien espera sacar “réditos políticos” de ella.

“Los españoles uno de los últimos problemas que pueden tener en estos momentos es que el PP diga qué va a votar”, ha zanjado el regidor, quien considera que los ciudadanos “están cansados de que desde las instituciones y desde los partidos se dé siempre un mensaje de crispación” y prevalezca “la incapacidad de llegar a acuerdos”.

Etiquetas
stats