Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El príncipe heredero saudí y Kushner abordan el proceso de paz en la región

El príncipe heredero saudí y Kushner abordan el proceso de paz en la región
Riad —

0

Riad, 1 sep (EFE).- El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, se reunió este martes en el noroeste del país con Jared Kushner, asesor y yerno del presidente estadounidense, Donald Trump, un encuentro en el que trataron el proceso de paz en la región y la importancia de reanudar el diálogo entre Israel y Palestina.

En su reunión en NEOM, una ciudad futurista orientada al turismo en construcción en la costa noroccidental del país, analizaron "los horizontes del proceso de paz en la región y la necesidad de retomar las negociaciones entre las partes palestina e israelí para lograr una paz justa y permanente", informó la agencia oficial saudí SPA.

Kushner y su delegación acompañante, que ayer viajaron en el primer vuelo de Tel Aviv a Abu Dabi en el marco de la normalización de las relaciones entre Emiratos e Israel, auspiciadas por Estados Unidos, tomaron parte en el encuentro junto al ministro saudí de Exteriores, Farhan bin Abdalá.

Según SPA, las partes conversaron, además, sobre la cooperación entre sus naciones y la importancia de estrechar los lazos para lograr la paz y estabilidad en la región y garantizar una un fortalecimiento de éstos también a nivel internacional.

La delegación estadounidense tuvo hoy una jornada maratoniana que antes de NEOM la llevó a Baréin, donde Kushner se encontró con el príncipe heredero, Salman bin Hamad Al Jalifa, y otros altos cargos del pequeño país durante un banquete en su honor, según la agencia oficial bareiní BNA.

El pasado 13 de agosto, Trump anunció que Israel y Emiratos Árabes Unidos habían acordado establecer lazos diplomáticos, como parte de un acuerdo amplio por el que las autoridades israelíes paralizarán la anexión de territorio palestino ocupado.

EAU se convierte así en el tercer país árabe en establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel, después de Egipto (1979) y Jordania (1994), mientras que los israelíes también han acercado posturas en los últimos tiempos con otros Estados del golfo Pérsico, como Arabia Saudí y Baréin.

Etiquetas
Publicado el
2 de septiembre de 2020 - 02:15 h

Descubre nuestras apps

stats