eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

La nueva embajadora de la UE en Costa Rica aspira a fortalecer lazos históricos

La nueva embajadora de la UE en Costa Rica aspira a fortalecer lazos históricos

En la imagen un registro de la nueva embajadora de la Unión Europea (UE) en Costa Rica, la española Antonia Calvo Puerta, quien sustituye en el cargo al también español Pelayo Castro. EFE

La nueva embajadora de la Unión Europea (UE) en Costa Rica, la española Antonia Calvo Puerta, presentó sus cartas credenciales al presidente costarricense, Carlos Alvarado, con la promesa de fortalecer los vínculos, que considera históricos, y afrontar desafíos comunes.

Calvo Puerta sustituye en el cargo al también español Pelayo Castro, quien en 2015 se convirtió en el primer embajador de la UE residente en Costa Rica y que recientemente, tras terminar su periodo, asumió la representación europea en Nicaragua.

"Es un gran honor y responsabilidad representar a la Unión Europea ante Costa Rica, somos aliados históricos que compartimos valores y aspiraciones, y queremos fortalecer la colaboración en desafíos comunes”, declaró Calvo en un comunicado.

La diplomática subrayó que la Unión Europea y Costa Rica "son socios que históricamente han trabajado por la consolidación de la democracia, la protección de los derechos humanos, la lucha contra el cambio climático y relaciones comerciales de alto nivel".

"Como representante de la Unión Europea trabajaré para fortalecer esta asociación y porque nuestros pueblos gocen de una democracia justa e inclusiva”, apuntó.

Calvo también resaltó la determinación que comparte la Unión Europea con Costa Rica para promover el multilateralismo y un orden internacional abierto y basado en reglas.

En los últimos años la UE ha intensificado su cooperación con Costa Rica, que en su mayoría es técnica, en ámbitos como la agricultura, el medio ambiente, movilidad urbana, lucha contra el cambio climático, seguridad, equidad de género, justicia, entre otros.

Con Costa Rica la UE también ha realizado esfuerzos para impulsar el aprovechamiento comercial del Acuerdo de Asociación que el bloque mantiene vigente con Centroamérica.

La embajadora Calvo ha dedicado su carrera a las relaciones exteriores de la Unión Europea y recientemente se desempeñó como embajadora de la UE en Yemen.

También se desempeñó como jefa adjunta de la División de Política del Mediterráneo Sur (SEAE); jefa adjunta de las misiones de la Delegación de la UE en la República Dominicana, en Bahrein, Kuwait, Omán, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Catar, entre otros cargos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha