Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se entrega a la Policía el supuesto autor del incendio en el metro dominicano

Se entrega a la Policía el supuesto autor del incendio en el metro dominicano

EFE

Santo Domingo —

0

Un joven identificado por la Policía dominicana como presunto autor del incendio ocasionado ayer en uno de los vagones del metro de Santo Domingo, que dejó unos 20 lesionados, entre ellos a quien en un principio fue identificado como el agresor, se entregó hoy a las autoridades.

El sospechoso, identificado como Frankely Holguín, de 21 años, se entregó a la Policía a través del canal 5 de la televisión local.

No obstante, Holguín, cuya foto fue difundida hoy por la Policía, no desmintió ni afirmó su participación en el hecho.

Horas antes, a través de su cuenta de Twitter, la Policía difundió la foto, tomada de una cámara de seguridad, en la que se ve al hombre con el torso desnudo bajando por una de las escaleras del metro.

Según distintas versiones, un agente de la seguridad del metro trató de detenerle cuando le vio sin camisa, pero este dijo que corría porque se había desatado un fuego dentro de uno de los vagones.

De acuerdo con las investigaciones, el acusado prendió fuego a una mochila que portaba con material inflamable dentro de uno de los vagones del metro de Santo Domingo a la altura de la estación Mauricio Báez de la capital dominicana.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, recordó hoy en su cuenta de Twitter que la Ley 267-08 dispone, en el artículo 7, que todo aquel que cometa un acto de terrorismo será sancionado con pena de 30 a 40 años.

Etiquetas
stats