Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón firma una "alianza estratégica" con la Chunta y Compromís y elude responder si se sumará al proyecto de Díaz

El diputado de Más País Íñigo Errejón se reúne en Zaragoza con representantes de CHA y Compromís.

EP

ZARAGOZA —

0

Afirma que "no es tiempo de elecciones" sino de "cuidar al Gobierno existente para que avance"

ZARAGOZA, 28 (EUROPA PRESS)

El diputado de Más País, Íñigo Errejón, ha firmado hoy una "alianza estratégica" con la Chunta Aragonesista y Compromís y ha eludido responder a la pregunta de si se sumará al proyecto de Yolanda Díaz.

En este sentido, ha asegurado que "no es tiempo de elecciones" y lo que hay que hacer es "cuidar del Gobierno existente y empujarle para que avance". "Somos fuerzas --Más País y Compromís-- que lo acompañamos y lo cuidamos, pero le decimos que lo peor que le puede pasar a un Gobierno progresista es defraudar a la propia gente que le ha votado".

Errejón ha respondido así este jueves a la pregunta de si su formación política se sumará al nuevo "proyecto de país" que impulsa la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. El portavoz de Más País ha estado reunido en Zaragoza con el líder de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, y el diputado en el Congreso por Compromís Joan Baldoví, para rubricar una "alianza estratégica" entre los tres partidos.

"Nosotros no estamos en tiempo electoral", ha reiterado Errejón, para continuar que el acuerdo entre CHA, Más País y Compromís es "una alianza de largo recorrido". "Nosotros creemos que solo está en tiempo electoral el señor Casado y nosotros no queremos contribuir con sus planes", ha añadido.

Para el diputado de Más País, es tiempo de que "las cosas se transformen" y lo que no tiene que hacer un Gobierno "progresista" es "estar haciendo cálculos": "Nadie del Gobierno progresista hoy debería estar haciendo cálculos, debería estar haciendo cálculos de cómo llegan las familias españolas trabajadoras a fin de mes en una situación que se está poniendo cada vez más difícil".

Errejón ha tendido su mano para contribuir en las medidas que deben de llevarse a cabo en los dos próximos años de legislatura. El Ejecutivo central "tiene que estar para mejorar la vida de la gente que más lo necesita", ha valorado, al tiempo que ha resaltado que desde Más País "hemos cooperado, vamos a seguir cooperando, estamos orgullosos de seguir cooperando, pero no estamos en año electoral".

"Un país no puede vivir permanentemente en periodo electoral y quedan dos años de legislatura y lo importante de estos dos años es qué va a hacer el Gobierno para que la vida de los españoles sea menos insegura, menos precaria", ha sentenciado.

Etiquetas
Publicado el
28 de octubre de 2021 - 14:11 h

Descubre nuestras apps

stats