Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón cree que el 20D reafirma la demanda de un nuevo partido catalán con Podem

Errejón cree que el 20D reafirma la demanda de un nuevo partido catalán con Podem

EFE

Madrid —

El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, ha dicho hoy que la intención anunciada por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de formar un nuevo partido de izquierdas catalán responde a una “demanda popular de construcción de una opción catalana con Podem”.

Una demanda, según ha dicho en rueda de prensa en la Cámara baja, reafirmada por los resultados electorales, que han demostrado que Podem es una pieza fundamental.

“Se tendrán que ir produciendo pasos para que se conforme esa opción que todos deseamos”, ha señalado Errejón sobre esa fórmula para que Podem forme parte de ese partido que busca En Común.

Ha hecho hincapié en que será un proceso largo, en el que Podem tiene que tomar sus propias decisiones, pero en el que aún no barajan ninguna fecha.

“Trabajaremos con mucho cuidado, en las urnas fuimos la primera fuerza y queremos ser la primera fuerza en organización”, ha concluido, destacando que cualquier acuerdo hay que “cocinarlo lentamente”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats