Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE
Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se
publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de
noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de
eldiario.es.
España y Jordania elevan sus relaciones bilaterales al nivel de Asociación Estratégica
Madrid, 5 jun (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el rey de Jordania, Abdalá II, han elevado las relaciones bilaterales al nivel de Asociación Estratégica, el máximo que pueden mantener dos países, al firmar este jueves la declaración que así lo establece.
Esta Asociación Estratégica reforzará los vínculos políticos, económicos, sociales, culturales, de cooperación y de defensa entre los dos Estados, y culmina así un proceso que iniciaron el propio presidente del Gobierno y el rey de Jordania en 2023.
Abdalá II de Jordania ha iniciado este jueves su visita a España con un encuentro con Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela; después se ha reunido con Sánchez en el Palacio de la Moncloa.
La situación que vive Gaza ante los ataques israelíes y la necesidad de que siga creciendo el apoyo a la solución de los dos Estados, Israel y Palestina, son temas que han estado sobre la mesa.