eldiario.es

9

El 91% de los españoles se queja de la crispación política y culpa por igual al Partido Popular y a los independentistas

El 27,3% asegura que el PP es el principal responsable de la crispación, mientras que un 27,8% cree que los culpables son los partidos independentistas

El barómetro del CIS pregunta por primera vez por la crispación y tensión instalada en la vida política. El 91% de los españoles consideran que hay bastante o mucha crispación. La mitad de ese grupo atribuye a los partidos políticos la responsabilidad principal sobre ese clima de dificultad (52,3%).



El Partido Popular (27,3%) y los partidos independentistas (27,8%) son culpados en igual medida como los responsables preferentes en la creación de crispación política. Ciudadanos (7,1%), el PSOE (6,9%) y Unidos Podemos (7%) apenas son señalados en ese capítulo de responsabilidades.



Los medios de comunicación también son vistos por los ciudadanos como parte activa en la generación de tensión política. Un 13,6% de los encuestados considera que los medios de comunicación y los periodistas son el actor principal en la creación de crispación.  

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha