Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los primeros españoles evacuados de Katmandú llegarán esta noche a Nueva Delhi

EUROPA PRESS

MADRID —

En concreto, se trata de 36 adultos y un bebé que viajan en un avión comercial de la compañía Spice Jet que tiene prevista su llegada a Nueva Delhi sobre las 2.30 horas de la madrugada (hora local), según las previsiones.

Paralelamente, el A-310 en el que el ministro Margallo viajó a Nueva Delhi ha despegado de la capital de la India en dirección a Katmandú y regresará a Nueva Delhi con otros 77 pasajeros y un bebé.

En tercer lugar, otro avión de Spice Jet trasladará mañana a entre 70 y 80 españoles y llegará a Nueva Delhi previsiblemente a las 10.00 horas del martes (hora local).

Según ha explicado el ministro de Exteriores, su previsión es trasladar en el A-310 que le traerá de vuelta a Madrid a unos 50 de los evacuados, mientras que el resto regresará en otro avión fletado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Asimismo, Margallo ha agradecido a las autoridades indias el trato “absolutamente preferente” que han dado a los españoles.

Paralelamente, el ministro ha informado de la muerte de una mujer española en Nepal pero no como consecuencia del terremoto sino que, según los primeros datos, falleció por una caída accidental mientras caminaba.

Etiquetas
stats