Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos estudia “medidas” ante los audios de Ferreras y le acusa de “prácticas antidemocráticas” y “golpismo”

La coportavoz de Podemos María Teresa Pérez, este lunes, en rueda de prensa.

Iñigo Aduriz

20

“Estamos estudiando todas las posibilidades y todas las medidas contra estos hechos”. Con estas palabras se ha expresado este lunes la coportavoz de Podemos María Teresa Pérez, haciendo alusión a la conversación grabada por el excomisario José Manuel Villarejo, desvelada este fin de semana por Crónica Libre, que el policía corrupto comparte con el director de La Sexta, Antonio García Ferreras, y el directivo de Atresmedia, Mauricio Casals. “El contenido de los audios que revelan la intoxicación mediática contra Podemos es suficientemente importante como para tomar medidas”, ha añadido, en rueda de prensa. 

Las grabaciones son, a su juicio, “pruebas de algo que Podemos lleva años denunciando y que cada día la gente sabe”, que es que “ha habido una alianza antidemocrática de empresarios, políticos de derechas, policías corruptos y periodistas para destruir a Podemos e intentar influir en el resultado electoral”. La direción de Podemos sostiene que “quienes han tratado de saltarse las reglas del juego han dañado a la democracia y el estado de derecho y esto es realmente preocupante”.

La dinámica es la siguiente, a juicio de Pérez: “Empresarios y políticos corruptos del PP, del partido de Núñez Feijóo, ordenaron crear pruebas falsas. Después, policías corruptos como el excomisario Villarejo ejecutaron esas órdenes y redactaron informes y pruebas falsas para que, en tercer lugar, periodistas que no merecen ser llamados periodistas como Antonio García Ferreras se encargaran de difundir estas mentiras para influir en el resultado electoral”. La dirigente de Podemos ha considerado, con todo, que “el PP de Feijóo está dispuesto a todo para acabar con Podemos incluso con recursos el Estado, mediante prácticas ilegales y mentiras”. 

Respecto a la conversación concreta entre Villarejo y Ferreras, Podemos cree que “lo que revela es realmente grave y preocupante” porque evidencia “prácticas antidemocráticas de enemigos del Estado y sus sicarios de la información que no solo han atentado contra Podemos sino que han querido influir en el resultado electoral”. “El golpismo tiene más que ver con la guerra judicial y política que con los tanques”, ha asegurado Pérez. “Ferreras difundió a sabiendas información que era falsa contra Podemos y Pablo Iglesias en la que acusaba a este de recibir dinero del Gobierno de Venezuela”, ha añadido.

“A dos meses de las elecciones”

Pérez ha recordado que “el momento no fue casual” ya que “se hizo a dos meses de unas elecciones generales de 2016” en la que se jugaba “no solo tener una mayoría progresista sino que Podemos encabezara” ese Gobierno de izquierdas. Fue, ha dicho, una “campaña de mentiras organizada desde el poder contra Podemos en unas elecciones clave”. Por ello, se ha preguntado: “¿Quién hubiera gobernado en 2016 si no se hubieran publicado esas informaciones falsas?”

La dirección del partido que encabeza la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha pedido “aprender del pasado” y ha considerado “necesario depurar responsabilidades a todos los niveles, el político, el judicial y el mediático”. Pérez cree que “ninguna democracia se puede permitir poderes que no se presentan a las elecciones”. “Si no se depuran esas responsabilidades eso podrá seguir pasando”. La lección es, por tanto, que se debe elegir entre “juego limpio o cloacas del Estado”.

Etiquetas
stats