Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El exalcalde León de la Riva será juzgado los próximos 3, 4 y 5 de julio

El exalcalde León de la Riva será juzgado los próximos 3, 4 y 5 de julio

EFE

Valladolid —

0

El exalcalde de Valladolid Javier León de la Riva será juzgado los días 3, 4 y 5 de julio por tres delitos de prevaricación en concurso con un delito de falsedad documental, supuestamente cometidos al firmar cartas de conformidad de un crédito para soterrar el ferrocarril, sin los trámites preceptivos.

La vista oral, prevista en principio para los días 25, 26 y 27 de abril, se aplazó debido a que el abogado del encausado había solicitado una suspensión por que el letrado padece una neumonía que le impedía asistir esas fechas.

Finalmente, la sección segunda de la Audiencia Provincial vallisoletana ha señalado el juicio para los próximos 3, 4 y 5 de julio, según han informado hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

León de la Riva y dos exconcejales, Manuel Sánchez y Alfredo Blanco, serán juzgados en concreto por cartas de conformidad supuestamente firmadas sin seguir el procedimiento establecido para acceder a un crédito para el consistorio relacionado con el soterramiento del ferrocarril en la ciudad.

La Fiscalía, provisionalmente, considera que los hechos constituyen tres delitos de prevaricación en concurso con un delito de falsedad documental, de los que acusa a León de la Riva, para el que demanda tres penas de tres años de prisión, tres penas de ocho años de inhabilitación especial para el cargo de concejal y otra de inhabilitación para dichas funciones de edil durante tres años.

También reclama para el exalcalde el pago de una multa de 7.200 euros -ocho meses con una cuota diaria de treinta euros-.

En cuando a los dos ediles, el ministerio público demanda tres penas de ocho años de inhabilitación especial para el cargo de concejal por los tres delitos de prevaricación que les atribuye en cada caso.

El Ayuntamiento, personado como acusación, reclama tres años de prisión para León de la Riva en sus conclusiones provisionales, mientras la defensa solicita la absolución.

Etiquetas
stats