Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La exposición 'El terror a portada' sobre la historia del terrorismo abandona Euskadi para trasladarse a Navarra

RGB/JFMR

BILBAO —

0

BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)

La exposición 'El terror a portada. 60 años del terrorismo en España a través de la prensa' abandona Euskadi para trasladarse a la Comunidad Foral de Navarra, después de clausurarse este domingo en el Centro Cultural Montehermoso de Vitoria.

Organizada por el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo y la Fundación Víctimas del Terrorismo, la muestra se inauguró el 5 de marzo en la capital alavesa, después del éxito que tuvo en la Real Casa de Correos de Madrid durante noviembre de 2020.

La exposición contiene una selección de portadas de diarios que reflejan desde el asesinato de la niña Begoña Urroz, de 20 meses, en 1960 por el Directorio Revolucionario Ibérico de Liberación (DRIL) hasta los atentados yihadistas de Pascua de 2019 en Sri Lanka, pasando por décadas de crímenes de las diferentes facciones de ETA.

Entre las portadas, también hay armas incautadas, placas de agentes asesinados y recuerdos familiares, como retratos o notas manuscritas por las víctimas. Las familias del parlamentario socialista Fernando Buesa, de su escolta Jorge Díez Elorza, del policía nacional Antonio Recio Claver o de José Ignacio Ustaran, dirigente alavés de UCD han aportado documentación y objetos. La muestra se ha podido visitar este domingo por último día en Euskadi y su próximo destino es Pamplona.

Etiquetas
stats