Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El expresidente Frei se encuentra “estable” tras una nueva operación al cerebro

El expresidente Frei se encuentra "estable" tras una nueva operación al cerebro

EFE

Santiago de Chile —

0

El expresidente de Chile Eduardo Frei se encuentra “estable” tras ser intervenido hoy en una clínica de Santiago para tratar una “recidiva del hematoma subdural” que sufrió después de la operación que se le practicó en el mismo centro el 11 de diciembre.

Según un comunicado del recinto asistencial “el riesgo de recidiva (repetición) general en este tipo de hematomas es de alrededor de un 10 %”.

“El paciente se encuentra despierto, estable y permanecerá hospitalizado en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para completar su tratamiento y observar su evolución postoperatoria bajo el cuidado del equipo médico multidisciplinario que lo atiende”, agrega el texto.

La operación la realizó el neurocirujano Rodrigo Vallejo, el mismo que lo intervino anteriormente, y duró aproximadamente dos horas.

Hace once días, el exmandatario, de 75 años, tuvo que ser operado de urgencia por una hematoma subdural en su cabeza.

En esa oportunidad, el especialista detalló que el hematoma subdural es una “colección de sangre que entra en la duramadre, que es la envoltura del cerebro” que lo comprime provocando algunas molestias que se recuperan al ser “evacuado” el coágulo.

Frei es hijo del también el expresidente Eduardo Frei Montalva (1964-1970) y en abril de 2014 fue designado por la actual presidenta, Michelle Bachelet, como embajador extraordinario y plenipotenciario en misión especial para Asia-Pacífico.

Etiquetas
stats