Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El expresidente de Portugal Mário Soares, ingresado en un hospital de Lisboa

EFE

Lisboa —

0

El expresidente de Portugal Mario Soares (1986-1996) se encuentra internado en un hospital de Lisboa, al que fue trasladado tras sentirse mal durante la madrugada.

Soares, de 92 años, permanece por el momento “estable” en el Hospital de la Cruz Roja de la capital portuguesa, según fuentes cercanas al expresidente citadas por medios locales.

El exjefe de Estado, también fundador del Partido Socialista (PS), se ha mantenido activo pese a lo avanzado de su edad y en los últimos años ha continuado trabajando en la Fundación que lleva su nombre, además de publicar libros y artículos sobre la situación de Portugal.

Mário Soares está considerado como una de las figuras políticas portuguesas más importantes de los últimos 40 años por su participación decisiva en la transición a la democracia cuando la Revolución de los Claveles de 1974 puso fin a la dictadura de António de Oliveira Salazar (1962-1974).

Antiguo líder del PS, el abogado Soares fue además primer ministro de Portugal en dos fases (1976-1978 y 1983-85) y presidente portugués en un periodo en el que se produjo la entrada del país en la Unión Europea.

Etiquetas
stats