Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lo que Feijóo entiende por calidad democrática, por Esther Palomera
El gol de un negro: de la final de la Eurocopa a la realidad del racismo en el deporte
OPINIÓN | 'La cacería', por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exteriores amonesta verbalmente a un miembro del Consulado de La Habana por unos polémicos tuits de atención al público

Imagen de uno de los 'tweets' polémicos del Consulado de España en La Habana (Cuba)

PCCA/JCV

MADRID —

0

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha procedido a la amonestación verbal del autor de unos 'tuits' de su Consulado en La Habana (Cuba) cuyo tono ha provocado las críticas de algunos ciudadanos, además de haber procedido a su borrado inmediato y pedir disculpas públicamente reconociendo el error, según han informado a Europa Press fuentes del Departamento dirigido por Arancha González Laya.

La cuenta de Twitter del Consulado de España en La Habana recibe multitud de consultas diarias sobre los trámites que realiza (la mayoría suspendidos por la pandemia), el tipo de visados que permiten viajar o los vuelos especiales que parten de Cuba con destino a España.

El Consulado contesta a la mayoría de esas cuestiones pero la respuesta a alguno de los comentarios ha generado polémica. “Lea por favor” o “No se puede tener todo en esta vida” son algunas de las publicaciones que han provocado la reacción del Ministerio.

Fuentes de Exteriores han explicado que, una vez detectados esos comentarios, se procedió a su borrado “a la mayor celeridad”. Pero además, el embajador de España en Cuba, Juan Fernández Trigo, ha convocado al autor de los mensajes para proceder a su amonestación verbal.

El Consulado también va a pedir disculpas públicamente por esta actuación a través de su cuenta de Twitter lamentando el contenido de los mensajes y reconociendo el error.

Etiquetas
stats