Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Facebook elimina la red de desinformación ligada a los asesores de los Bolsonaro

Facebook elimina la red de desinformación ligada a los asesores de los Bolsonaro
Sao Paulo —

0

Sao Paulo, 8 jul (EFE).- Facebook anuncio este miércoles que eliminó una serie de cuentas y páginas dedicadas a la desinformación y vinculadas a asesores del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y dos de sus hijos: el senador Flávio y el diputado Eduardo.

La red social informó que eliminó un total de 35 cuentas, 14 páginas y un grupo en Facebook y otras 38 cuentas en Instagram, algunas de las cuales se hacían pasar por medios de comunicación, creaban personas ficticias y promovían un “discurso del odio”.

La Corte Suprema de Brasil investiga desde hace meses la divulgación de “noticias falsas” y amenazas contra los Poderes Legislativo y Judicial y sospecha que detrás de esos ataques hay movimientos de ultraderecha y hasta políticos y empresarios afines al mandatario.

Etiquetas
stats