Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el impulso de la amnistía y cae su ventaja sobre el PSOE
El Gobierno de Ayuso reclama 400.000 euros a familiares de fallecidos en residencias
OPINIÓN | Si el Supremo lo imputa, el fiscal general debería recordar a Oltra

Feijóo alerta al PP para no “caer en la trampa del empate” que el PSOE usará para decir “que han ganado” el 9J

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, en el acto de campaña de este miércoles en Sevilla.

Aitor Riveiro

21

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha alertado este miércoles en Sevilla de la “trampa del empate” que habría puesto en marcha el PSOE para “decir que han ganado”. “Solo les queda el empate para decir que somos iguales, para decir que todo sigue igual, para decir incluso que han ganado”, ha sostenido en un acto de la campaña de las elecciones europeas del domingo. “No caigamos en su trampa del empate”, ha ratificado.

Feijóo ha vuelto a marcar los comicios del 9J como un punto de inflexión en la legislatura, y ha centrado su discurso en confrontar con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “Las elecciones del domingo van entre el PSOE y el PP, y cualquier voto que no sea para el PP maquillará el resultado del PSOE y Sánchez lo celebrará como propio”, ha añadido.

El líder del PP ha dado la legislatura por amortizada y ha dicho que Sánchez es un “presidente dimitido”. Una expresión que ya usó en abril, después de la “reflexión” del jefe del Ejecutivo para decidir si continuaba en el cargo tras la apertura de una investigación judicial contra su esposa, Begoña Gómez.

“Es evidente que empezamos ya la cuenta atrás”, ha dicho ante el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno. “El único proyecto que tenían, que era Pedro Sánchez, se está desmoronando”, ha añadido Feijóo, quien ha asegurado que al PSOE “la campaña se le está atragantando”. Por eso, ha dicho, “insultan”. Y ha pedido el voto para el PP como “respuesta”.

“Vamos a responder y lo haremos con la serenidad que ya han perdido, porque han entrado en barrena”, ha afirmado Feijóo, quien ha centrado casi todo su discurso en el presidente del Gobierno. “Están ya a la desesperada, ahora escribe la segunda carta. ¿Pero qué se creen que somos los españoles? ¿Pero cómo pueden pensar que en España no hay vida inteligente?”, se ha cuestionado.

El líder del PP ha reclamado “un poco de honestidad y menos vanidad”, y ha advertido: “Quien ha hecho cualquier cosa para llegar al poder, solo podemos esperar que vuelva a hacer cualquier cosa para aferrarse al poder”.

Feijóo ha dicho que Sánchez “ha traspasado todos los de la vergüenza ajena”, que cada día se produce “un nuevo alarde de vanidad”. “Nunca hemos tenido un presidente tan vanidoso, tan soberbio y tan chulesco para un pueblo tan trabajador, tan humilde y tan sensato como es el conjunto del pueblo español”, ha apuntado.

El líder del PP, que comenzó la campaña del 9J pidiendo elecciones generales, ha dicho este miércoles que nadie sabe cuándo serán las elecciones generales. “Pero sí sabemos cómo se puede comenzar un nuevo camino”, ha afirmado. Por eso, ha concluido, “el camino comienza el próximo domingo en las elecciones europeas”.

Etiquetas
stats