La portada de mañana
Acceder
La tensión sobre Ucrania se desboca y alimenta una escalada militar
Cuando Hitler y Franco fracasaron en su intento de cazar al primer lehendakari
Opinión - 'La grandilocuencia en política', por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz: Han atacado la esencia de la democracia, la libertad de expresión

Interior no ve riesgo objetivo de atentado pero eleva la alerta antiterrorista

EFE

Madrid —

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy que el atentado perpetrado en París contra el semanario satírico Charlie Hebdo, en el que han muerto doce personas, supone un ataque a la "esencia" de la democracia: la libertad de expresión.

Fernández Díaz ha hecho estas declaraciones al inicio de la rueda de prensa para dar cuenta de la decisión de su departamento de elevar el nivel de alerta antiterrorista en España tras ese atentado.

Después de expresar su rotunda condena a esta acción y su solidaridad con el pueblo francés y las familias de las víctimas, Fernández Díaz ha destacado que la acción terrorista perpetrada había sido "un ataque al corazón de la civilización occidental", es decir a uno de los pilares fundamentales de la democracia.

El titular de Interior, que ha estado en contacto con su homólogo francés y con el embajador de este país en España, ha deseado la pronta recuperación de los heridos en el atentado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats