La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, llegado a la Convención Nacional del PP dos horas y media después de que el evento hubiera comenzado. Ha sido la última de las figuras principales del partido que ha acudido al Palau de les Arts de Valencia, después de Pablo Casado y de todos los presidentes autonómicos del PP.
Ayuso ha aterrizado en la penúltima jornada de la convención del PP directamente desde Estados Unidos. El tren que la traía desde Madrid tenía prevista su llegada a las 11.30, pero no ha aparecido por la Ciudad de las Artes y las Ciencias hasta una hora después, sin pararse a hacer declaraciones ante las decenas de periodistas que la esperaban. Antes que ella, los otros presidentes autonómicos sí han comparecido ante la prensa para responder, entre otras, por la pugna interna abierta por la propia Ayuso para adelantar el congreso del PP de Madrid y hacerse así con el control de la organización cuanto antes.
La llegada de Ayuso se ha producido justo a la hora en la que estaba previsto el discurso del secretario general, Teodoro García Egea, agendado a última hora. El programa, sin embargo, acumula bastante retraso, por lo que la líder madrileña estará presente durante la intervención del ‘número dos’ de Casado bajo el título “Sin partido no hay Gobierno”.
Por Aitor Riveiro.