Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres fincas de la exvicepresidenta de Guatemala Baldetti pasan a ser del Estado

Tres fincas de la exvicepresidenta de Guatemala Baldetti pasan a ser del Estado

EFE

Guatemala —

0

Tres fincas valoradas en unos dos millones de dólares y propiedad de la exvicepresidenta de Guatemala Roxana Baldetti, en prisión preventiva por varios casos de corrupción, pasaron hoy a ser del Estado guatemalteco.

La Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos indicó que estas fincas, ubicadas en Santa Catarina Pinula, están valoradas en 15,1 millones de quetzales (unos dos millones de dólares).

Los terrenos estaban a nombre de Carlos Leonel Rivas Oliva pero que fueron adquiridas por Baldetti a través de la empresa Sistemas Avanzados en Informática Aguilar Alvarado Sociedad Anónima.

La forma de comprar las fincas fue por medio de “dinero ilícito producto de la corrupción administrativa” y que Baldetti recibió a través de “comisiones ilegales” por la adjudicación de contratos anómalos en el Estado de Guatemala, agregó el ente fiscal.

Por ello, el Juzgado de Extinción de Dominio falló a favor del Ministerio Público, que solicitó la extinción de las tres fincas, que se suman a otras propiedades que ya fueron embargadas a la exfuncionaria, implicada en varios casos de corrupción durante su mandato (2012-2015).

Etiquetas
stats