Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La Fiscalía pide cinco años de cárcel por abuso sexual para el exdiputado de Vox que dimitió sin aclarar el motivo

El exdiputado de Vox Carlos Hugo Fernández-Roca Suárez, en la tribuna del Congreso.

elDiario.es

24

La Fiscalía pide cinco años de cárcel por abuso sexual para Carlos Hugo Fernández-Roca, el diputado de Vox que renunció a su escaño tras ser denunciado en noviembre de 2020 por unos hechos que no desveló. Según ha adelantado infoLibre, el Ministerio Público sostiene que el acusado abusó sexualmente de la denunciante al hacer “caso omiso” a su negativa “rotunda” a mantener “relaciones sexuales completas”. La víctima eleva la petición de condena a ocho años de cárcel. Todavía no hay fecha prevista para el juicio. 

Según la Fiscalía, la noche en la que supuestamente se produjeron los hechos ambos cenaron en la casa del procesado, se sentaron en el sofá, se abrazaron y besaron hasta que él comenzó a desnudarla. Una vez llegados a ese punto “y como ella manifestara de forma rotunda que no quería mantener relaciones completas y que solo deseaba dormir”, el acusado “la cogió en brazos y la llevó a la cama” y haciendo “caso omiso” a lo manifestado por ella “de forma inequívoca” la penetró vaginalmente.

En su escrito de defensa, también adelantado por infoLibre, el exdiputado del partido de extrema derecha niega que la denunciante hubiera bebido en exceso y que el acusado se prevaliera de ello. También asegura que la víctima mintió en varios aspectos de su denuncia.

Fernández-Roca, que era portavoz de Vox en la Comisión de Seguridad Nacional y adjunto en las de Exteriores y de la Unión Europea, dio a conocer él mismo su dimisión en las redes sociales el 13 de noviembre de 2020. Afirmó que renunciaba al escaño tras haber tenido conocimiento de la existencia de una denuncia contra él por un “episodio” que no concretó. 

“Tras haber conocido el miércoles la existencia de una denuncia contra mi persona, acudí inmediata y voluntariamente a dependencias policiales para ponerme a disposición. A pesar de ser inocente, el jueves por la mañana renuncié a mi acta de diputado y por tanto a mi condición de aforado. Me defenderé en los juzgados ordinarios, donde espero poder aclarar este episodio cuanto antes”, dijo entonces. Desde la dirección del grupo parlamentario de Vox en el Congreso se le felicitó por su reacción, también sin comentar el motivo de la denuncia. “Reacción ejemplar”, escribió el portavoz, Iván Espinosa de los Monteros, que le deseó “mucho ánimo”.

Etiquetas
stats