Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez interroga por delito sexual al diputado de Vox que dimitió sin aclarar el motivo

El ya exdiputado de Vox Carlos Hugo Fernández-Roca Suárez, en la tribuna del Congreso

elDiario.es

3

El titular del juzgado de instrucción número 38 de Madrid ha tomado declaración como supuesto autor de un delito contra la libertad sexual a Carlos Hugo Fernández-Roca, el diputado de Vox que renunció a su escaño tras ser denunciado el 11 de noviembre por unos hechos que no desveló.

Según revela este miércoles infoLibre, la denuncia partió de una mujer a la que fuentes relacionadas con el caso definen como afín a Vox al tiempo que aseguran que se había visto con Fernández-Roca varias veces y que acusa al diputado de haber mantenido relaciones con ella la noche del sábado 7 de noviembre sin su consentimiento y aprovechando que ella misma había bebido en exceso.

Fernández-Roca, que era portavoz de Vox en la Comisión de Seguridad Nacional y adjunto en las de Exteriores y de la Unión Europea, dio a conocer él mismo su dimisión en las redes sociales el pasado 13 de noviembre. Afirmó que renunciaba al escaño tras haber tenido conocimiento de la existencia de una denuncia contra él por un “episodio” que no concretó.

“Tras haber conocido el miércoles la existencia de una denuncia contra mi persona, acudí inmediata y voluntariamente a dependencias policiales para ponerme a disposición. A pesar de ser inocente, el jueves por la mañana renuncié a mi acta de diputado y por tanto a mi condición de aforado. Me defenderé en los juzgados ordinarios, donde espero poder aclarar este episodio cuanto antes”, dijo entonces.

Desde la dirección del grupo parlamentario de Vox en el Congreso se le felicitó por su reacción, también sin comentar el motivo de la denuncia. “Reacción ejemplar”, escribió el portavoz, Iván Espinosa de los Monteros, que le deseó “mucho ánimo”.

Fernández-Roca no es el primer parlamentario de Vox implicado en un episodio de violencia contra una mujer. El pasado 20 de febrero renunció a su acta de senador Juan Ros Alcaide tras ser denunciado por la Guardia Civil por un presunto caso de violencia machista. Él mismo reconoció haber agredido a una mujer a la que la Guardia Civil encontró herida en un domicilio de Alhaurín de la Torre, en Málaga. El partido le suspendió de militancia y poco después renunció a su acta senador por Ceuta. 

Etiquetas
stats