Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía se querellará contra Torra por la exhibición de los lazos en edificios públicos

La fiscal general del Estado, María José Segarra

Pedro Águeda

La Fiscalía General del Estado acaba de anunciar que ha remitido el acuerdo de la Junta Electoral Central a la Fiscalía de Catalunya para que interponga la correspondiente querella contra el president de la Generalitat, Quim Torra, por la exhibición de símbolos políticos en las sedes oficiales de la comunidad autónoma.

“La Fiscalía General ha procedido a remitir dicho acuerdo a la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Cataluña a fin de que, una vez tenga conocimiento de todas las actuaciones, se proceda a ejercitar acciones penales, interponiendo la correspondiente querella”, dice el Ministerio Público en una nota.

La Fiscalía especifica que ha recibido este viernes el acuerdo de la JEC que se adoptó ayer para remitirle la resolución por el incumplimiento “consciente y reiterado” de los Acuerdos adoptados el 11 y 18 de marzo de 2019. La Fiscalía General, por contra, no especifica en su nota el delito o delitos por los que se querellará contra el presidente de la Generalitat aunque fuentes fiscales descartan cualquier otro que no sea desobediencia, castigada con hasta dos años de inhabilitación.

Etiquetas
stats