Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia decomisa 427 kilogramos de resina de cannabis procedentes de España

Francia decomisa 427 kilogramos de resina de cannabis procedentes de España

EFE

París —

0

El servicio de Aduanas francés interceptó 427 kilogramos de hierba de cannabis en el peaje de Boulou (sureste de Francia), que se encontraban en el remolque de un camión de matrícula alemana procedente de España, informó hoy.

La droga podría haber alcanzado los 4,5 millones de euros en el mercado negro, agregó la fuente en un comunicado.

La droga -tres surtidos compuestos por 36 cartones sin identificación- fue encontrada el pasado 14 de julio por los agentes de la brigada aduanera.

Dichos cartones contenían cada uno una veintena de bolsas de plástico termoselladas con la hierba de cannabis en su interior y compartían remolque con una carga de sacos de carbonato de litio, envoltorios de espuma y botellas de vino, precisó la nota.

Antes de ser entregado a la policía judicial de Perpiñán, el conductor, única persona a bordo, declaró que el vehículo era de alquiler y que se dirigía con él a Alemania.

Solo en 2016, la aduana francesa decomisó 64,5 toneladas de cannabis.

Etiquetas
stats