Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los garantes del proceso de paz colombiano llaman a un acuerdo para una tregua bilateral

Los garantes del proceso de paz colombiano llaman a un acuerdo para una tregua bilateral

EFE

La Habana —

0

Los países garantes del proceso de paz colombiano, Cuba y Noruega, instaron hoy el Gobierno de Juan Manuel Santos y a las FARC a acordar un alto el fuego bilateral y definitivo y mostraron su preocupación por el “actual escalamiento del conflicto armado” en el país suramericano.

“Hacemos un llamado a las partes a que continúen sus esfuerzos para seguir avanzando en la discusión de las cuestiones pendientes, incluyendo la adopción de un acuerdo para el cese bilateral definitivo del fuego y las hostilidades”, señalaron en un comunicado leído por el representante de Cuba, Rodolfo Benítez, y el de Noruega, Dag Nylander.

En esa declaración, Cuba y Noruega expresan su “profunda preocupación” por el recrudecimiento del conflicto colombiano y lamentan la “pérdida de vidas humanas”.

Etiquetas
stats