Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alberto Garzón asegura que el Caso Lezo “demuestra que los corruptos son los que ponen a los fiscales anticorrupción”

Garzón asegura que el 'Caso Lezo' demuestra que "los corruptos son los que ponen a los fiscales anticorrupción"

EUROPA PRESS

MADRID —

En la reunión de la Coordinadora Federal de Izquierda Unida, Garzón ha señalado la “complicidad” del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, al nombrar a Manuel Moix como jefe de la Fiscalía Anticorrupción, calificado por Ignacio González como “uno de los suyos, semanas antes de que se confirmase su nombramiento”.

Además, ha señalado la “implicación directa y necesaria de un sector periodístico y de determinados grupos”, que trabajan “por el encubrimiento del delito, llegando a coaccionar y amenazar a quien se opone a los intereses que comparten con algunos de quienes ostentan el poder”.

“La corrupción en el PP no se trata de casos aislados, afectan a su cúpula. Y ahí están los graves antecedentes en lugares como Valencia, Murcia, Baleares, pero también ya en Madrid. Nada de esto se hubiera podido hacer sin el concurso cómplice, aunque sea sólo por omisión, de Esperanza Aguirre y del PP madrileño; por eso exigimos también la dimisión de su cargo como portavoz 'popular' en el Ayuntamiento de Madrid, por ser ”cómplice necesaria“ de todo lo ocurrido”, ha apostillado Garzón.

El coordinador federal de IU ha destacado la “sorprendente y tremenda suavidad del PSOE al hablar de este caso”, y ha recordado que desde el PP “ya no se habla de casos como el de los ERES de Andalucía”, que estaban relacionados de manera más directa con la presidenta andaluza y candidata a las primarias socialistas, Susana Díaz.

Garzón ha explicado que encuentra un “nexo de unión” que tiene como punto de partida la votación de investidura de finales de 2016 de Mariano Rajoy. “En el PSOE son conscientes de que Rajoy y el PP están en el Gobierno por sus votos y los de Ciudadanos”, ha concluido.

Etiquetas
stats