Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno retira su recurso contra la Ley valenciana de Mancomunidades y presenta otro contra una norma canaria

El Gobierno retira su recurso contra la Ley valenciana de Mancomunidades y presenta otro contra una norma canaria

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En cambio, ha decidido interponer un recurso de inconstitucionalidad contra parte de la Ley de Calidad Alimentaria canaria, porque no ha sido posible el acuerdo en la comisión bilateral.

Así lo ha avanzado la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Montero ha destacado que el Gobierno quiere apostar por la vía de llegar a acuerdos para no tener que recurrir al Tribunal Constitucional.

Según ha dicho, la Generalitat Valenciana ha aceptado modificar la Ley de Mancomunidades, que originalmente permitía crear cuerpos de policías locales en mancomunidades de municipios, cosa que “contravenía la doctrina del Tribunal Constitucional” y la competencia exclusiva estatal prevista en la Constitución.

En el caso de la Ley canaria de Calidad Agroalimentaria, la discrepancia más importante entre Gobierno central y autonómico ha estado en las competencias de cada uno y en que la ley canaria define como “vino” a productos derivados de otros frutos distintos de la uva, contraviniendo la Ley de la Viña y del Vino.

Etiquetas
stats