Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno tacha de “antidemocrático” el 'tramabús' de Podemos

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

elDiario.es

“Me parece una iniciativa bastante pueril, pero creo que es el síntoma de lo que es la única estrategia hoy por hoy de Podemos”. Con estas palabras la vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia y para las Administraciones Públicas, Soraya Sáenz de Santamaría, ha descalificado el tramabús, la iniciativa del partido de Pablo Iglesias para denunciar la corrupción.

La vicepresidenta ha señalado que el autobús con dibujos de políticos, empresarios y periodistas a los que se acusa de corruptos es “antidemocrático”. “Lo único que le interesa es destruir todas las instituciones que están al servicio de la democracia”, ha comentado Sáenz de Santamaría en una entrevista en RNE.

Aunque la vicepresidenta no se atrevió a señalar si “está dentro de la ley, eso lo tienen que decir las administraciones correspondientes”, ha apuntado que Podemos “decían antes que tenían que salir a la calle a hacer escraches y molestar a la gente” porque no estaban en el Parlamento y ahora vuelven a salir a la calle, que es donde están cómodos.“

“Como en los países en los que triunfa el populismo”, según Sáenz de Santamaría, Podemos busca “deteriorar” esas instituciones para “someterlas a voluntad única” del partido: “Ésta vez lo ejecutan en un esquema bastante pueril y manido porque no son los primeros que sacan un autobús a la calle”.

Según Sáenz de Santamaría Podemosa las instituciones “no quieren, ni comprenden, ni respetan” las instituciones. “A un Gobierno le corresponde respetar la ley. Somos bastante más demócratas que el señor Pablo Iglesias y su copiloto, la señora Irene Montero”, ha concluido la vicepresidenta.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha declarado que “es una falta de respeto mezclar a empresarios que están cumpliendo condenas con políticos que están siendo procesados o presidentes de Gobierno que están trabajando y no tienen nada que ver con este asunto como Rajoy o Felipe González”.

Etiquetas
stats