Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gómez dice que si fuera secretario general del PSOE diría si va a ser candidato pero respeta “el silencio” de Rubalcaba

Gómez dice que si fuera secretario general del PSOE diría si va a ser candidato pero respeta "el silencio" de Rubalcaba

EUROPA PRESS

MADRID —

“Es una decisión personal y hay que respetar los tiempos y decisiones de cada uno. Yo respeto las decisiones que adopte Alfredo Pérez Rubalcaba y respeto también su silencio”, ha comentado Gómez en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press.

Preguntado sobre si Rubalcaba debe pronunciarse ahora sobre si se va a presentarse al proceso para ser candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, ha dicho que ese aspecto “es decisión muy personal de él como individuo, como persona y cómo máximo dirigente del partido”.

El líder de los socialistas madrileños ha comentado que la Conferencia Política es un “punto de inflexión” para el PSOE que ha salido con un discurso “definido” y ha reivindicado también la labor de los diferentes gobiernos socialistas para construir el Estado del Bienestar. En este sentido, ha comentado que ahora resta clarificar quién va a liderar ese proyecto en el PSOE.

Gómez también ha dicho que los socialistas han cometido errores y que los ciudadanos les han castigado al echarles del Gobierno central, pero a continuación ha dicho que “ya basta de pedir perdón”.

HAY QUE SACAR AL PSC DE SU ERROR CON UN “LIDERAZGO FUERTE”

Preguntado sobre la situación del PSC, ha afirmado que los socialistas catalanes “han caído en una trampa, en una pregunta tramposa” puesto que los nacionalistas no plantean el derecho a decidir sino el “derecho a la secesión”.

Frente a ello, Gómez ha comentado que el PSOE dice “rotundamente no” y está “radicalmente en contra” de la secesión. “Hay que sacar con un liderazgo fuerte a los socialistas catalanes de su error”, ha agregado a continuación.

Además, el secretario de los socialistas madrileños ha señalado que la deriva soberanista en Cataluña es “resultado de las posiciones radicales del PP y de los nacionalistas”.

Sobre las declaraciones del expresidente del Congreso José Bono de que en cuestiones como la vertebración de España prefiere que el PSOE se entienda antes con el PP que con IU, Gómez ha asegurado que se siente “más próximo a la izquierda” porque la derecha “radical” es el enemigo del Estado del Bienestar, de los trabajadores y de las universidades“.

Etiquetas
stats