La portada de mañana
Acceder
España sigue a la cabeza de Europa en infracciones ambientales
¿Cuándo vacunar a niños? Claves sobre el grupo que se queda fuera de la estrategia
Opinión -El aviso, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González Laya afirma en Catar que la democracia española es "sólida y fuerte"

La ministra Laya visita Catar
Doha —

0

Doha, 10 feb (EFE).- La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, afirmó hoy durante una visita a Catar que "la democracia en España es plena, es sólida y es fuerte", a raíz de unas declaraciones del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, quien cuestionó la normalidad democrática en España.

En una rueda de prensa en Doha con su homólogo catarí, Mohamed bin Abdulrahman al Zani, la ministra agregó que eso lo saben aquellos españoles que han conocido "sistemas que no eran democráticos en el pasado".

"Yo la única lección que saco de nuestra historia reciente es la necesidad de que todos los españoles, y todos quienes nos llamamos demócratas, de seguir alimentando cada día esta democracia, de trabajar todos y cada uno de nuestros días porque esta siga siendo nuestra mejor garantía de convivencia", declaró preguntada en rueda de prensa.

De esta forma, se suma a otros ministros del gobierno de coalición que han rechazado la postura del líder de Unidas Podemos (UP) y vicepresidente del Ejecutivo, quien cuestionó la calidad democrática de España debido a que hay líderes independentistas catalanes "en la cárcel o el exilio".

Iglesias aludió a las palabras del ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, que el pasado viernes comparó el encarcelamiento del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, con la situación de los independentistas catalanes presos.

Entonces, González Laya replicó que, a diferencia de Rusia, España es una "democracia plena", en la que todos los ciudadanos tienen sus derechos garantizados.

La ministra de Exteriores realiza una gira por el golfo Pérsico desde el domingo, que la ha llevado a Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y, por último, Catar, en busca de fortalecer la presencia diplomática y cultural de España, así como de explorar posibles inversiones y acuerdos en diferentes ámbitos.

Etiquetas
Publicado el
10 de febrero de 2021 - 12:28 h

Descubre nuestras apps

stats