La portada de mañana
Acceder
La hora de Casado: el discurso de Abascal allana el camino al 'no' del PP
El estado de alarma, principal escollo en la negociación de Sanidad con las Comunidades
Opinión - Fact-check para Trapero, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern pide aislar a los violentos y que las protestas sean pacíficas

El presidente de la Generalitat, Quim Torra ha reunido esta noche al Govern para el seguimiento de la situación en Cataluña, y ha pedido aislar a los grupos violentos y ha reclamado que la gente se manifieste de forma pacífica.

EFE

Barcelona —

El Govern, que ha reunido esta noche su gabinete de seguimiento de la situación en Cataluña, ha pedido aislar a los grupos violentos y ha reclamado que la gente se manifieste de forma pacífica.

El gabinete de seguimiento, presidido por el president Quim Torra y el vicepresidente, Pere Aragonès, se ha reunido a las 21.00 horas en el Palau de la Generalitat, ante la quinta noche de incidentes en Cataluña después de la sentencia del 'procés'.

En la reunión han participado el conseller del Interior, Miquel Buch; la titular de Presidencia, Meritxell Budó; la consellera de Salud, Alba Vergès, y la de Justicia, Ester Capella.

Fuentes de Presidencia han explicado que durante la reunión de esta noche se han analizado los graves incidentes en Barcelona, Tarragona, Girona y Lleida.

En este contexto, el Govern ha afirmado que es "imprescindible aislar a los grupos violentos" y ha reclamado a la ciudadanía que participe de forma "çívica y pacífica" en todas las convocatorias y manifestaciones.

El gabinete de seguimiento se reunirá a las 08.00 horas de este sábado en el Palau de la Generalitat y habrá comparecencias para hacer balance, a las 10.00 horas y a las 20.00 horas.

En Twitter, el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha reclamado que los alborotadores no "representan" al soberanismo y ha añadido: "Basta de violencia, somos gente de paz".

Etiquetas
Publicado el
19 de octubre de 2019 - 01:41 h

Descubre nuestras apps

stats