Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern no pedirá al Pacte pel Referèndum que avale la consulta unilateral

El Govern no pedirá al Pacte pel Referèndum que avale la consulta unilateral

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha explicado este martes que el Ejecutivo no pedirá a los partidos y entidades que forman parte del Pacte Nacional pel Referèndum que avalen convocar una consulta de esta características de forma unilateral sin pacto con el Estado.

Lo ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu: “Somos conscientes de que el Pacte es un espacio que nació para abordar la etapa del referéndum acordado. No le pediremos que se posicione sobre la negativa contundente del Estado a negociar”.

Munté ha explicado que, pese a no pedir que el Pacte se posicione sobre la vía unilateral, el Govern mantiene la intención de anunciar en los “próximos días” la fecha y la pregunta del referéndum aunque persista la negativa del Gobierno central a pactar esta votación.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats