Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hallan 3 plantaciones de marihuana y desmantelan un punto venta en Aznalcóllar (Sevilla)

Hallan 3 plantaciones de marihuana y desmantelan un punto venta en Aznalcóllar (Sevilla)

EFE

Sevilla —

0

La Guardia Civil ha hallado tres plantaciones de marihuana, desmantelado un importante punto de venta de droga en Aznalcóllar (Sevilla) y ha detenido a un vecino de esta localidad, F.S.R., de 44 años, por un supuesto delito contra la salud pública, según un comunicado del Instituto Armado.

La Guardia Civil sospechó de la existencia de una plantación de marihuana en una casa de la localidad y en una primera inspección percibió que el patio trasero desprendía un olor muy característico y también observó cómo varias personas se acercaban a una de las ventanas de la casa a través de la cual supuestamente se realizaba la venta de droga.

Una vez se obtuvo la orden de registro, la Guardia Civil halló en la casa un bote con 35 gramos de semillas de opio (Papaver somniferum) así como gran cantidad de marihuana en sus distintas variedades de venta, concretamente: 5 kilos de hojas secas de marihuana, 765 gramos de cogollos, 55 gramos de hojas secas trituradas.

Además en una de las habitaciones se localizó una balanza de precisión y multitud de bolsas de distintos tamaños para hacer las diferentes dosis de marihuana, además de 1.800 euros en metálico.

Al registrar los diferentes garajes, patios y corrales, se comprobó que en un de los garajes había instalado tres sistemas de cultivo en invernadero para recolectar plantas fuera de temporada.

La Guardia Civil aprehendió 59 plantas en macetas, siete bombillas halógenas de alto voltaje, siete transformadores, tres extractores y otros materiales como ventiladores, temporizadores, programadores y una estación meteorológica para controlar la temperatura y humedad ambiental, entre otros enseres para el cultivo de marihuana.

Además en un pequeño patio exterior se localizaron cinco plantas frondosas con un tallo grueso y de más de dos metros y medio de altura y en otro patio mayor 19 plantas al aire libre de gran altura.

Etiquetas
stats