eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Siete heridos por un bombardeo ruso contra las FSD en el noreste sirio

- PUBLICIDAD -

Al menos siete miembros de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por milicias kurdas, resultaron heridos hoy por un supuesto bombardeo ruso contra sus posiciones en la provincia de Deir al Zur (noreste), denunció una responsable de esa agrupación.

"Los ataques aéreos rusos son contra zonas adyacentes a la planta de Kunico y todavía continúan", dijo a Efe por teléfono la portavoz de la campaña "Tormenta de Al Yazira" de las FSD en Deir al Zur, Lilwa Ani, que no descartó que pueda haber más víctimas.

Las FSD, que están apoyadas por EEUU, arrebataron el sábado al grupo terrorista Estado Islámico (EI) el control del campo de gas de Kunico, el mayor de Siria y ubicado en Deir al Zur.

La portavoz subrayó que estos bombardeos se producen "en medio de los ataques del régimen (sirio) y de Rusia para frustrar el avance de las FSD".

En los últimos días, ha habido cruce de acusaciones entre las milicias kurdas y Rusia sobre supuestos ataques mutuos.

El jueves, Moscú afirmó que las FSD habían abierto dos veces "fuego masivo" de artillería y proyectiles de mortero contra las tropas sirias, lo que fue negado por la alianza.

Días antes, el 16 de septiembre, las FSD denunciaron un bombardeo de aviones rusos o sirios contra sus posiciones en Deir al Zur, que fue desmentido por Rusia.

Los efectivos gubernamentales sirios, respaldados por la aviación rusa, desarrollan desde el pasado día 2 una ofensiva contra el EI en Deir al Zur, que ha coincidido con otra de las FSD, apoyadas por la coalición internacional comandada por EEUU, iniciada el 9 de septiembre y bautizada como "Tormenta de Al Yazira".

El ejército sirio y sus aliados centran sus operaciones en la urbe de Deir al Zur y su periferia, mientras que las FSD las están llevando a cabo en áreas del este de la provincia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha