Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 10 heridos en una manifestación contra el Gobierno albanés en Tirana

Al menos 10 heridos en una manifestación contra el Gobierno albanés en Tirana

EFE

Tirana —

0

Al menos diez personas resultaron heridas hoy durante una manifestación en Tirana convocada por la oposición conservadora contra el Gobierno socialista de Edi Rama, al que acusan de estar vinculado al crimen y a la droga.

Según los medios locales, entre los heridos hay seis policías y cuatro manifestantes.

La situación se agravó delante del Ministerio del Interior cuando un grupo de manifestantes lanzó piedras, botes de humo y petardos a las fuerzas de seguridad que habían acordonado el edificio.

Al grito de “¡Rama vete!, ”¡Xhafaj (ministro del Inteiror) vete!“ los manifestantes intentaron romper el cordón policial.

“Este Gobierno está arraigado en el crimen y la droga. Nosotros no aceptamos un Gobierno que defiende a los criminales”, declaró ante los manifestantes el líder de la principal fuerza de oposición, el Partido Demócrata (PD), Lulzim Basha.

Las protestas seguirán hasta que caiga este “Gobierno del crimen y la droga”, añadió.

La protesta había sido convocada por el conservador PD y el Movimiento Socialista para la Integración (LSI), partido igualmente rival de los socialistas de Rama, a pesar de ser de izquierdas.

Hace unos días el PD publicó un vídeo que supuestamente mostraba al hermano del ministro del Interior, Fatmir Xhafaj, mientras hablaba sobre el envío de una cantidad de droga a Italia.

La fiscalía ha abierto investigaciones para comprobar la autenticidad del vídeo y la veracidad de las acusaciones.

Rama y Xhafaj han declarado que el vídeo fue “manipulado” y consideran que la acción de la oposición tiene por objetivo “minar las esperanzas de Albania ante la apertura de negociaciones de adhesión” a la Unión Europea en junio.

Los diputados de la oposición boicotearon el jueves pasado una resolución del Parlamento que solicitaba al Consejo Europeo dar luz verde al proceso de las negociaciones.

Esto es un “acto sin precedentes de traición contra este país”, afirmó en ese momento Rama, quien hoy agradeció a todos aquellos demócratas que rechazaron asistir a esta protesta “ridícula”.

La Comisión Europea aprobó en abril el inicio de las negociaciones de adhesión a la UE de Albania, pero la decisión final dependerá del Consejo Europeo.

Etiquetas
stats