La portada de mañana
Acceder
Madrid, ante su mayor desafío con un gobierno partido
El mapa de los contagios por provincias sigue registrando fuertes incrementos
Opinión - Y Ayuso sigue en el cargo, ¿por qué?, por Rosa María Artal

Hermann Tertsch, en un puesto de salida de la lista de Vox para las europeas

El periodista Hermann Tertsch en una tertulia de televisión

Vox ha fichado al periodista Hermann Tertsch para las elecciones europeas, según ha publicado este domingo el diario El Mundo. Irá entre los cinco primeros nombres de una candidatura encabezada por el abogado del Estado y exmilitante de la Falange Jorge Buxadé. Según publica El Mundo, Buxadé está vinculado a Vox desde sus orígenes por su amistad con Santiago Abascal.

Abascal da a Sánchez Dragó algunas claves de su programa: menos impuestos, cadena perpetua y servicio militar

Abascal da a Sánchez Dragó algunas claves de su programa: menos impuestos, cadena perpetua y servicio militar

Los nombres completos de las listas se conocerán en las próximas horas porque el plazo para realizar el registro de las candidaturas para el 26M, fecha en la que se celebran elecciones europeas, municipales y autonómicas, finaliza este lunes 22. 

Terstch, que da el salto a la política con 61 años, publica columnas para el diario ABC y colabora en medios como 13TV o EsRadio. La nueva incorporación a la lista para las europeas de la formación de extrema derecha se suma al apoyo de rostros conservadores conocidos como Fernando Sánchez Dragó o José María Marco. 

Rocío Monasterio, candidata de Vox a la Comunidad

La presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, será la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid; mientras que el secretario general del partido y 'número dos' de Vox para las elecciones generales por Madrid, Javier Ortega Smith, será el aspirante a la Alcaldía de Madrid, según han confirmado la propia formación en redes sociales.

La formación derechista también ha adelantado que el número dos de su lista regional será el escritor de libros sobre la Historia de España y hasta ahora candidato del partido al Senado, José María Marco. A Ortega Smith le acompañará en el siguiente puesto de su lista el abogado y vicesecretario jurídico de Vox y candidato de Vox a las elecciones nacionales por Zaragoza Pedro Hernández, que el partido destaca que "está haciendo un papel fundamental en el juicio contra el golpismo".

Por ello, tras el 28A tanto Ortega Smith como José Manuel Marco y Pedro Hernández tendrán que elegir entre el acta en las Cortes Generales (si logran representación) o concurrir a los comicios de mayo.

Etiquetas
Publicado el
21 de abril de 2019 - 16:12 h

Descubre nuestras apps

stats