Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Hermanos Musulmanes se unen a las protestas del 28 de noviembre en Egipto

Los Hermanos Musulmanes se unen a las protestas del 28 de noviembre en Egipto

EFE

El Cairo —

0

Los Hermanos Musulmanes, declarados grupo terrorista por las autoridades egipcias, llamaron hoy a unirse a las manifestaciones opositoras convocadas para el próximo 28 de noviembre en Egipto, informó la organización en un comunicado.

El grupo se suma a las protestas “pacíficas” organizadas de forma independiente por el Frente Salafista egipcio para continuar con su exigencia de “restituir a las autoridades” elegidas en los comicios del 30 de junio de 2012.

La nota advierte de que el régimen egipcio está “preocupado” por los efectos del derramamiento de sangre desde el derrocamiento militar, el 3 de julio de 2013, del entonces presidente islamista Mohamed Mursi, lo que muestra “su fragilidad” y confirma “su pronta desaparición”.

Publicado en su página web, el comunicado asegura que el pueblo egipcio no permitirá “silenciar su identidad, mantener una guerra contra sus lugares sagrados, destruir las mezquitas, ni matar a sus jóvenes”.

Los Hermanos Musulmanes “reiteran su apoyo al pueblo egipcio y a su deseo de libertad, justicia social y dignidad humana -los objetivos de la revolución del 25 de enero, que derrocó al entonces presidente Hosni Mubarak-”, añade la nota.

Por su parte, el Ministerio del Interior declaró recientemente que los aparatos de seguridad egipcios están preparados para “abortar los llamamientos de los elementos extremistas para atentar contra las propiedades privadas y públicas el 28 de noviembre”.

El pasado jueves, un portavoz del Frente Salafista, Hisham Kamal, explicó a Efe que los servicios de seguridad lanzaron varias redadas contra las casas de los dirigentes del grupo y detuvieron a cinco de sus integrantes.

Según los salafistas, las protestas pretenden, bajo el lema “El levantamiento de la juventud musulmana”, defender la identidad islámica de Egipto (pese a que también existen cristianos coptos), protestar contra la dependencia del extranjero y luchar contra el sistema político actual en el país, que tachan de “golpista”.

Etiquetas
stats