Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando (PP): “La detención de Rato es muy dura para todos”

Hernando (PP), sobre la detención de Rato: "Es muy duro para todos"

elDiario.es

/ Europa Press —

El portavoz parlamentario de los populares, Rafael Hernando, ha reconocido nada más enterarse de la detención de Rodrigo Rato que “es muy duro para todos”, en referencia a las filas del PP. En los pasillos del Congreso, Hernando ha subrayado ante los periodistas su respeto por las decisiones judiciales y por la “presunción de inocencia de la gente”.

La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, ha admitido que le “duele” lo que ha sucedido con Rodrigo Rato, que fue vicepresidente del Gobierno del que ella formó parte y al que tiene “mucho cariño”. Sin embargo, ha remarcado que la investigación que ha llevado a su detención demuestra que, al contrario de lo que sostiene la oposición, el Gobierno no toma medidas para “favorecer a sus amigos”.

El Gobierno de Mariano Rajoy no ha querido hacer comentarios adicionales sobre la detención del exvicepresidente Rodrigo Rato y ha insistido, como señaló al conocerse el registro de su domicilio, que esta investigación demuestra que la ley es igual para todos y que el sistema de Derecho funciona. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha dado por supuesto que la detención de Rodrigo Rato forma parte de “las actuaciones del juez instructor” y ha reiterado su “máximo respeto” a la actuación judicial.

Etiquetas
stats