Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hierro teme que Díaz y Espadas usen los censos de la militancia en su contra

Hierro teme que Díaz y Espadas usen los censos de la militancia en su contra
Córdoba —

0

Córdoba, 30 may (EFE).- El candidato a las primarias a la Presidencia de la Junta de Andalucía en el PSOE Luis Ángel Hierro ha mostrado este domingo el temor a que las direcciones locales y provinciales que apoyan a los otros dos candidatos, Susana Díaz y Juan Espadas, utilicen los censos de militancia a los que tienen acceso en su contra y para "ocultar" información.

En una rueda de prensa previa a una reunión en la sede provincial de Córdoba con sus comités de campaña de las ocho provincias andaluzas, Hierro ha afirmado que su candidatura no tiene acceso "a ningún dato" de la militancia, por lo que cualquier comunicación la tiene que transmitir a través de la Comisión de Garantías, que es "la que tiene que dar la orden para que se emita".

Por ello, ha asegurado no entender "de ninguna de las maneras que se nos limiten a dos el número de correos electrónicos" a lo largo de la campaña, que dura quince días, una decisión que considera que "perjudica a nuestra candidatura porque somos una candidatura de base" que no tiene "a los secretarios generales que tienen los listados con los correos electrónicos" con los que reenviar las comunicaciones de las candidaturas a las primarias.

Ante esta realidad, se ha quejado de que "no podemos hacer llegar con la misma facilidad que el resto de las candidaturas nuestra agenda", por lo que ha reclamado que "haya al menos un correo electrónico al día" desde la estructura regional del partido y se ha preguntado si la limitación perseguía "evitar que llegue la información".

El candidato ha señalado que los secretarios generales pueden decir sin remiten "una información o no la mandan" de determinada candidatura y que los otros dos aspirantes en las primarias socialistas tienen el apoyo de muchos responsables locales y provinciales, aunque ha precisado que no afirmaba que lo estuviesen haciendo, pese a que, como tienen los censos, "pueden decidir si mandan una información o no la mandan, eso es así", ha enfatizado.

"Uno puede presuponer que se va a comportar como se tiene que comportar, pero puede ser que no", ha dicho, para citar a continuación el caso de tres de sus avales que aparecieron como si fuesen de Juan Espadas.

Entre los objetivos de la campaña, Luis Ángel Hierro ha asegurado que quería reunirse con UGT en todas las provincias como "sindicato hermano" en el que hay "mucha militancia" del PSOE y también con "otros colectivos que tenemos constancia de que son cercanos".

Etiquetas
Publicado el
30 de mayo de 2021 - 14:13 h

Descubre nuestras apps

stats