La portada de mañana
Acceder
Varias comunidades tendrán que bajar las tasas universitarias
El fiasco de la Sareb suma 35.000 millones a un rescate que no costaría “un euro”
Opinión - 'La importancia del consenso en la reforma laboral', por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta matiza sus declaraciones sobre un referéndum en Catalunya tras las críticas recibidas

Iceta: si hubiera un 65% de independentistas habría que buscar una solución

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha afirmado este miércoles que si el 65% de los catalanes estuvieran a favor de la independencia, la democracia debería "buscar una solución". Iceta ha hecho esa consideración en una entrevista publicada en el diario editado en euskera Berria, sobre la que posteriormente, ante las críticas recibidas, ha abierto un hilo en Twitter para reiterar su "posición política de fondo", que ha resumido en siete puntos.

El líder de los socialistas catalanes, que se ha definido como un "federalista convencido" que cree "en la España de todos" y defiende "el diálogo dentro de la ley", ha subrayado que es "contrario a la independencia" y que no piensa que un referéndum "sea una solución para una sociedad dividida al 50%".

"Creo que la solución es un pacto sobre autogobierno y financiación que cabe en un Estado autonómico o federal", ha expuesto Iceta, que ha añadido que "convendría que los ciudadanos pudiesen refrendar ese pacto".

Entre quienes han cuestionado las palabras de Iceta, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha dicho en Twitter: "El PSOE admite abiertamente que la independencia es una opción que contemplan como real. Que cada uno vote lo que quiera, pero el valor seguro el próximo 28 de abril es Pablo Casado y el nuevo PP".

"No tienen principios. No tienen criterio. No tienen escrúpulos. No tienen remedio", ha afirmado en la misma red social la número uno del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats