Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ignacio González, en una grabación de Lezo: “Hay que coger a Montoro por los huevos”

Ignacio González

elDiario.es

Siguen saliendo a la luz las grabaciones que realizó la Guardia Civil en el marco del caso Lezo, en las cuales eran habituales las charlas entre el expresidente madrileño Ignacio González y exministro de Trabajo durante la época de José Maria Aznar, Eduardo Zaplana.

Ahora, El Confidencial ha publicado una conversación entre los dos políticos del PP en la que queda de manifiesto el interés de González por recabar información negativa sobre el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro. “Pa mí, oro, lo que tengan de Montoro”, dijo González.

González le comenta a Zaplana que si la información negativa existe debe “circular”. El expresidente madrileño asegura, en relación al Gobierno español y a Montoro, que “a lo que tienen miedo es a lo que ellos hacen, a que les tengas cogidos por los huevos”. También pide que le dejen tranquilo: “Que nos dejen en paz y que nos dejen vivir... si quieren seguir en la mierda de la política, que sigan 'tó su puta vida', y que se coman la mierda, pero que nos dejen vivir, si eso es lo único que yo quiero, nada más, ¿entiendes?”.

“Estoy seguro de que me están jodiendo, a mi me gustaría mandarlos a todos y fusilarlos en el paredón, pero me conformo con que me dejen en paz”, dice González, quien habría contactado con un policía para conocer los trapos sucios de quienes le están “jodiendo”. Después de recabar esa información perjudicial, González pretendía “cogerles por los huevos” y decirles: “Oye, mira, entre bomberos no nos vamos a pisar la manguera, ¿vale?, seguid haciendo lo que os salga de los cojones, la política y tal”.

Uno de esos supuestos trapos sucios estaría relacionado con la consultora que Montoro fundó: Equipo Económico. Tal y como cuenta El Confidencial, Antonio Beteta, alto cargo durante las legislaturas de Mariano Rajoy y de Aznar, así como consejero de Economía de Esperanza Aguirre, “pretendía firmar” un contrato con Equipo Económico por un valor de seis millones de euros.

Según González, que fue mano derecha de Aguirre, tanto ella como él paralizaron el contrato: “Joder, o sea, yo no puedo acreditar, Eduardo, no puedo acreditar, pero yo he tenido en mis manos el contrato que pretendía firmar el señor Beteta para la empresa de Montoro de seis millones de euros, ¿qué es lo que pasa?, que no se llegó a firmar porque lo paramos Esperanza y yo. Entonces es una prueba sin valor, ¿sabes?, porque aquello fue un pago que no se materializó, joder macho, y estos se protegen entre ellos”.

Dragados pagó el jardín de González

El Confidencial también ha publicado un informe de la Unidad Central Operativa (UCO), incluido en el sumario del caso Lezo, que vincula a Florenino Pérez con González. La Guardia Civil sospecha que Dragados –filial de ACS– pagó 27.000 euros por diseñar el jardín del chalé familiar de González. Ese pago se habría realizado a principios de 2006, después de que la empresa de Florentino Pérez fuera adjudicataria de las obras del campo de golf de Chamberí.

Los agentes llegaron a esta sospecha después de hallar dos facturas en la casa del expresidente madrileño por valor de de 12.000 y 15.000 euros y cuyo pagador es Dragados. Cuando González era vicepresidente de la Comunidad de Madrid y presidente del Canal de Isabel II, el Ejecutivo autonómico adjudicó las obras del campo de golf a Dragados, que facturó con una empresa de los González, Tecnoconcret, 3,26 millones de euros durante los años que se construyó el campo.

El campo del golf que la entonces presidenta, Esperanza Aguirre, impulsó en los terrenos del Canal de Isabel II fue declarado ilegal por la justicia y ha cerrado sus puertas por orden judicial. Desde que se construyó, la Comunidad ha ido acumulando reveses judiciales por las obras y polémicas por su funcionamiento, porque la empresa a la que se adjudicó la explotación tenía relación con el hermano y el cuñado de González.

Etiquetas
stats