Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior ve adecuado que Rajoy analice hoy el 9N ya que debe medir lo que dice

Interior ve adecuado que Rajoy analice hoy el 9N ya que debe medir lo que dice

EFE

Madrid —

0

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha considerado “adecuado” que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, analice hoy la jornada del 9N tres días después de producirse, ya que el jefe del Ejecutivo “no es un ciudadano más” y “debe medir muy bien lo que dice, cuándo lo dice y cómo lo dice”.

Al término de un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum y en el que el presidente de la plataforma Sociedad Civil Catalana (SCC) ha pronunciado una conferencia, Fernández Díaz ha destacado la “responsabilidad” que tiene Rajoy, por lo que debe saber cuándo hace sus declaraciones.

En este sentido, el titular de Interior se ha mostrado convencido de que Rajoy dirá “lo que procede y lo que tiene que decir un presidente del Gobierno”.

“Evidentemente hoy era el día” para que el presidente del Gobierno se pronunciara sobre el 9N, ha puntualizado Fernández Díaz, antes de recordar que mañana Rajoy viaja a la localidad australiana de Brisbane para participar en la cumbre del G20.

A la entrada del desayuno informativo, Fernández Díaz ha asegurado que el Ejecutivo ha obrado en todo momento en el caso catalán como se debe actuar en un Estado de derecho, y ha asegurado que “la fiscalía es autónoma y no está a las órdenes del Gobierno”.

Etiquetas
stats