Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

IU pide en Bruselas a Juncker el cese de Cañete tras el informe de Agricultura que duplica el agujero de Acuamed

Jean-Claude Juncker y Miguel Arias Cañete.

elDiario.es

Un informe secreto del Ministerio de Agricultura duplica el agujero en las cuentas de Acuamed. El informe, encargado por la Subsecretaría de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, concluye que hubo irregularidades en una decena de obras adjudicadas por Acuamed que no estaban incluidas en el sumario judicial, según documentación a la que ha tenido acceso eldiario.es través del buzón seguro Fíltrala –que comparte con Diagonal, La Marea y Mongolia–.

“No vamos a seguir pidiéndole a [Miguel] Arias Cañete [comisario de Acción por el Clima y Energía] que dimita porque para eso hace falta un mínimo nivel de dignidad y ha demostrado no tenerla, por eso hemos escrito a Jean-Claude Juncker [presidente de la Comisión] solicitándole que le destituya”, explica la portavoz de IU en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, que ha reclamado por carta a Junker el cese de Cañete tras la publicación del informe de Agricultura que duplica el agujero de Acuamed.

“Se suman demasiados escándalos”, argumenta Albiol: “Acuamed, Taula, los Papeles de Panamá y el conflicto de intereses por las empresas petroleras en el estrecho de Gibraltar y Canarias. Ahora, justo el día antes del debate sobre el Estado de la Unión, Juncker, vuelve a tener un problema con su comisario, Juncker ha defendido en todo momento a Cañete, pero debería entender de una vez que el pueblo europeo está por encima de la reputación de su Comisión y debe destituirlo ya”.

Albiol también ha escrito a la Oficina Antifraude de la Comisión Europea: “Nos hemos dirigido a la OLAF para enviarles las nuevas informaciones sobre la gestión de Acuamed y hemos solicitado que respete el principio de transparencia y nos explique el estado de las investigaciones sobre el presunto mal uso de fondos públicos europeos”.

Etiquetas
stats