Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta Electoral ordena a RTVE cubrir a Más País para el 10N por el escaño que Equo logró con Podemos el 28A

La JEC ordena a RTVE incluir a Más País en su plan de cobertura por el escaño que Equo logró con Podemos el 28A

EUROPA PRESS / eldiario.es

La Junta Electoral Central (JEC) ha ordenado a RTVE que incluya en su plan de cobertura para las elecciones generales del 10 de noviembre a la coalición de Más País y Equo al considerar que se debe tener en cuenta el escaño que el partido ecologista logró en los del pasado 28 de abril cuando concurrió como socio de Podemos.

Así ha resuelto el organismo arbitral tras analizar la reclamación interpuesta por Más País contra el Plan de Cobertura Informativa de la Corporación, en la que se trataba a este partido como una formación extraparlamentaria sin presencia en los informativos y entrevistas.

Los de Íñigo Errejón recurrieron alegando que se presentan en coalición con Equo, formación ecologista que ha estado representada en el Congreso en la frustrada legislatura por quien fuera uno de sus fundadores, Juantxo López de Uralde, que logró su escaño por Álava encabezando la lista de Unidas Podemos por esa circunscripción el 28 de abril.

Entrevistas y telediarios

Se da la circunstancia de que López de Uralde vuelve a presentarse con Podemos, tras haberse dado de baja en Equo, al no compartir la decisión de las bases del partido que concurrir esta vez de la mano de Más País.

A última hora de la tarde del miércoles, López de Uralde ha expresado en su perfil de la red social Twitter su “vergüenza ajena por las artimañas de Errejón”

En su resolución, recogida por Europa Press, la JEC recalca que no se puede eludir la “realidad” de que Equo logró el citado escaño por Vitoria y rechaza así el argumento esgrimido por RTVE de que Más País no ha presentado candidatura por Álava para el 10N. Por ello, ordena incluir a esta formación en el plan de cobertura, lo que le permitirá entrar en la ronda de entrevistas y en los bloques informativos de los telediarios.

Etiquetas
stats